Actividad RSU – Charla sobre Donación de Sangre – 9/6 19 hs.

Estimada Comunidad UCC

Por el presente, la SOCCEM junto a Fundación Banco Central de Sangre queremos invitarlos a participar de una Charla sobre la Donación de Sangre y de Médula Ósea que se desarrollará el día Jueves 09 de Junio a las 19 horas en las aulas 5/6 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista y es muy importante ya que la sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y solo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan. En la Argentina, solamente el 1,5% de la población dona sangre, muy por debajo del 8 o 10 por ciento necesario. Es decir que de los 45 millones de habitantes que viven en el país, son donantes de sangre unas 670.000 personas. Para cubrir las necesidades transfusionales, nuestro país debería contar con hasta 2 millones de donantes por año. Hay que lograr que la donación voluntaria de sangre sea una costumbre y también sea cosa de todos los días. Una unidad de sangre donada salva la vida de tres o más personas, tanto adultos como niños. Si todos donáramos por lo menos dos veces al año, estaría cubierta la necesidad de sangre para todos los pacientes en todo el país.
El objetivo de la actividad a la cual los invitamos a participar es promovemos desde la UCC la donación voluntaria y así logramos un camino de crecimiento de cifras de donantes. Durante la actividad, se informará sobre la realización de una colecta de sangre e inscripción en el registro nacional de donantes de médula en la Facultad.

#DONARSANGRESALVAVIDAS